Todo sobre Puerto de la cruz Tenerife

Todo sobre Puerto de la cruz Tenerife

La ciudad de Puerto de la Cruz se encuentra en la costa norte de Tenerife, la isla más grande de Canarias. ¿Te guastaría conocerla? ¿Planeas pasar tus vacaciones en este lugar marinero? Esta increíble ciudad tiene diversos atractivos para ti. Especialmente, sus grandiosas playas de arena volcánica oscura. Así como, los inmensos parques piscinas y el jardín botánico más antiguo.

Descubre un poco acerca de cada lugar turístico, su gastronomía y cultura y prepárate para disfrutar.

Puerto de la Cruz de Tenerife

El municipio de Tenerife aún conserva intacto su muelle pesquero en el cual desde muy temprano arriban las barcas con pescado fresco. Sin duda, Puerto de la Cruz no pierde su íntimo sabor marinero, con múltiples atractivos como su casco histórico. Cabe destacar, que es el primer centro turístico de Canarias, especialmente, por su agradable clima. Las temperaturas oscilan entre los 22 ºC y 15 ºC, permiten disfrutar del mar y el aire libre y tranquilo.

Este lugar de tradición hotelera ha acogido a innumerables visitantes reconocidos, por ejemplo, Alexander Von Humboldt y The Beatles.

Por otro lado, en su gastronomía  lo más destacado son los guachinches, restaurantes inconfundibles en los que se pueden degustar los platos más representativos de la cocina tradicional como la cazuela de pescado y los potajes de verdura.

Playas de Puerto de la Cruz

Uno de los atractivos característicos de Puerto de la Cruz son las cuidadas playas de la costa. Especialmente, para los amantes del entorno natural este municipio es el mejor lugar para relajarse y disfrutar del sol y la peculiar arena volcánica. Por ejemplo, la Playa Martiánez la cual es el lugar perfecto para aprender a hacer surf. Pues las condiciones marítimas son las ideales, ya que, no suele ser un mar tan calmado. 

Por otro lado, puedes disfrutar de la playa de San Telmo también conocido como bajío de San Telmo. Este es la zona del baño de muchos portuenses, cabe destacar que, a su alrededor cuenta con numerosos charcos o piscinas naturales. Los cuales instan a un baño donde disfrutan los más pequeños.

Además, Playa Jardín es una de las más visitadas, debido a su origen volcánico la arena es negra con plantaciones verdes. En combinación con las oleadas brillantes da la impresión de un espejismo milagroso. También, está la playa El Bollullo un lugar mágico y salvaje.

playa jardín
Playa Martianez
Lago Martiánez

¿Qué parques visitar?

El Parque de Taoro está situado en la montaña que le da su nombre. En la cual puedes deleitarte de un espectacular panorama de la ciudad de Puerto de la Cruz. Este parque consta de hermosos jardines, miradores, cascadas y fuentes luminosas. Además, tiene áreas infantiles, un quiosco con restaurante, terraza y bar.

parque taoro
Parque Taoro

El conocido Loro Parque es uno de los mejores zoológicos, su éxito gravita en la gran diversidad de animales que alberga. Por ejemplo, puedes contemplar los tiburones bambú, famosas exhibiciones de leones marinos, orcas y delfines. Así como, los gorilas y pingüinos.

Loro Parque

Un paseo por los jardines

En Puerto de la Cruz está situado el jardín botánico más antiguo del mundo, el cual fue abierto en 1788. Es el jardín de Aclimatación de la Orotava, este valioso atractivo turístico expone más de mil especies de árboles y plantas para el deleite de los turistas. Cabe destacar que, algunos de estos ejemplares provenientes de los cinco continentes superan los 150 años de edad. Entre ellos, un viejo pino canario y las longevas Araucaria.

También, puedes disfrutar de un paseo por el jardín acuático, donde observarás una amplia colección de plantas exóticas, tropicales y subtropicales. En esta finca está distribuida en terrazas de diferentes estilos, mezclado con la vegetación, cascadas, puentes colgantes, cuevas y fuentes.

Lo más visitado en Puerto de la Cruz

Este maravilloso municipio de Tenerife resalta por ser el lugar donde comenzó el turismo de las islas. Conoce los lugares más visitados y anímate a recorrerlos.

Castillo de San Felipe

Es uno de los monumentos más preciados de la hermosa ciudad. Se construyó a finales del siglo XVII, caracterizado por un depurado estilo colonial. Incluso sirvió como base defensiva hasta el año 1924, ahora es una sala de exposiciones y conciertos musicales.

Museo arqueológico

Si te apasiona conocer la historia debes visitar este museo. Acoge una extensa colección de cerámica aborigen guanche, dispone piezas originales de Tenerife. Además, en sus instalaciones puedes apreciar restos momificados, exposiciones temáticas sobre la historia y cultura de las Canarias. Así como una magnifica muestra de mapas del siglo XVII.

El Zaperoco

Es un café típico de las islas Canarias, especialmente consumido en Tenerife. Se sirve en un vaso mediano, es una mezcla de leche condensada, licor 43, leche natural en espuma, café, canela y corteza de limón. Es uno de los placeres más grandes de visitar Puerto de la Cruz.

Plaza Charco

Donde se encuentra la zona comercial, repleta de tiendas, restaurantes, quioscos y cafeterías. Posee una pila y extraordinarios palmeras.

Ahora que conoces todo sobre Puerto de la Cruz no dudes en ir a disfrutar de la combinación de sus jardines, con la arena negra de sus playas, la zona comercial y sus pintorescas calles empedradas que te cautivarán.

Deja un comentario